Vistas de página en total

jueves, mayo 31, 2007

30 semanas de Joseph Junior

Como un regalo del verano, el primero de su vida, Joseph Junior en brazos de su mamá acudió al estudio fotográfico Atelié Maríe y le hicieron una serie para escoger una que será la primera foto oficial del benjamín de la familia. Todos tenemos posibilidad de participar en la elección de las fotos de entre las diez que nos dejó el atelié. Este mosaico contiene 10 y luego se repiten hasta formar la cuadrícula de 4x4 o sea 16, seis están repetidas. Las podemos ver en toda la pantalla pinchando al centro. (para elegir seguir el orden correlativo una, dos, tres, etc., y darnos el número cuando nos escriban)
Posted by Picasa

martes, mayo 29, 2007

La graduación de Sandrita

Finalmente una etapa más de la vida que se cumple. Sandrita con sus apenas 20 años, es esposa, madre y ahora bachiller en humanidades. La gorrita blanco y negro que recibe es el símbolo de los años de estudiante. De sus lecciones vencidas, de su habilitación para continuar estudios universitarios. La felicitamos porque gracias a su voluntad, a su esfuerzo, a su enorme deseo de salir adelante, puede hoy culminar una etapa más, estamos seguros que su voluntad de salir profesional, de realizarse como madre y esposa, la llevará a cosechar muchos éxitos en la vida, para felicidad de Isadorita, de su esposo, de sus padres, tios, primos, abuelitos y toda su gran familia en Bolivia y en Suecia.
Posted by Picasa

sábado, mayo 26, 2007

Blanco y negro de Eduardo Dabura

Gracias a la magia del Internet, podemos recuperar del cofre de los recuerdos estas imágenes de Eduardo Dabura, nacido con una sensibilidad especial por el arte y la belleza. Ya de joven expresó su vocación por la declamación, la música, el arte teatral y consagró su vida a éstos ideales, si bien con las limitaciones e impedimentos de la vida en la Bolivia de aquellos años. En éstas primeras imágenes que son una selección de los álbumes familiares Guayo Uno y Guayo Dos nacido en Guatemala en 1937, lo vemos de 16, de un añito, foto del pasaporte de Guayo, Jenny y Luisa, en El Salvador con Jenny, en Chile, Estados Unidos y México, por fin de vuelta en Cochabamba en el Club Arabe. Vendrán otros mosaicos con sus obras teatrales y actuaciones.
Posted by Picasa

martes, mayo 22, 2007

Mosaico de Joaquín

Oh maravilla! con el programa de Google que venimos utilizando, casi por obra de magia luego de haber seleccionado las imágenes por un orden lógico de cronología, nos proponemos crear un collage (mosaico) de 20 fotos y resulta así. Aquí está reflejada toda una vida, los primeros años, el bautizo, el traslado a Suecia, Ronneby, Gotemburgo y los escenarios de Bolivia, Cochabamba y Santa Cruz y la campiña y lo más importante los padres, los hermanos, los primos, los amigos queridos y los compañeros del bachillerato, la Confirmación con el Obispo William Kenney. Todo un hermoso mundo de recuerdos y vivencias que se fijaron en la mente y que en cosa de segundos podemos recrear.
Posted by Picasa

sábado, mayo 12, 2007

Primeras Comuniones

Las carpetas de la Familia se van completando poco a poco. Ahora tenemos un mosaico más completo de las Primeras Comuniones y el orden cronológico es: Jenny en el Colegio La Salle, Eduardo y el primo José Samur en 1957, le sigue Arturo, dos años más tarde Mauricio. Ya en Suecia 1983, María Luisa y Joaquín juntos en el templo de Cristo Rey. En el 2001, les tocó el turno a Valentina y Johannes en un hermoso 24 de mayo (Dia de María Auxiliadora), la fiesta tendría lugar en los locales de la Parroquia luterana de Tynered. En 2003, Vanessa recibió a Jesús por primera vez en Cristo Rey y un año más tarde Josefina en nuestra Parroquia de Cristo Rey.
Posted by Picasa

jueves, mayo 10, 2007

María Luisa y condiscípulos

 
Después de casi dos décadas y gracias a la iniciativa de una empresa de Relaciones Públicas María Luisa asistió a un festejo de ex-alumnos, aún cuando de su curso sólo asistieron seis. Por ahora insertamos la imagen tomada en aquella ocasión hace algunas semanas.
Posted by Picasa

miércoles, mayo 02, 2007

Valentina y Vanessa

  Pocos dias antes de cumplir Vanessa sus 14 años Valentina quizo probar la cámara digital de su abuelita Jenny y realizó este pequeño estudio, en cosa de pocos minutos autofotografió posando con Vanessa y en una de ellas también el abuelito Mauricio. Resultó un original mosaico que lo ponemos en el blog para que pueda mostrar a sus compañeras de curso y a las primas en Bolivia. Vanessa gesticula con gracia ante la cámara y ambas se ven muy simpáticas.
Posted by Picasa

Enriqueciendo la vida.

Destinos que van y vuelven. Primero en España según podremos leér en los textos que se
relacionan con la Familia Aira en Monforte (hoy un poblado de 20 mil
habitantes)
en otro tiempo semillero de religiosos, soldados, conquistadores
y hasta
virreyes.