Vistas de página en total

lunes, agosto 15, 2011

podemos apreciar un momento de la fiesta de los "treinta años". operando el asador Arturo, haciendo cola Charito, Thomasito y Sandra mi nieta mayor. se puede advertir que se les agua la boca antes de deleitarse con excelentes platitos, ensaladas, acompañamientos, postres, tortas y todo lo más rico para tantos años de vida, en medio de nuestros seres queridos y los amigos del alma.
Posted by Picasa
Arturo y María mostraron sus dotes de organizadores y anfitriones. operando el moderno grillador y vestido a la usanza de un "auténtico chef", Arturo no dejó a nadie con hambre, los 50 comensales hicieron derroche de buen apetito, es cierto que no faltaron contribuciones generosas pero la calidad de las carnes quedó a cargo del "chef" quién aparece en la foto con el clásico delantal negro, haciendo fila Charito, preparada para recibir los trozos de su preferencia.
Posted by Picasa
América y María Luisa Aira comparten un instante en ocasión de la fiesta organizada por María y Arturo Aira para festejar los 30 años de nuestra llegada a Suecia. Fue una celebración muy emotiva, con reminiscencias, con afectuosos abrazos y besos sin que faltara nada. Hubo de todo, parrillada, bebidas, postres, bailes y cantos... Reforzar la vida familiar y de los amigos de aquí y de allá, de todas partes y de todos los tiempos, indagando en los días que fueron, viviendo el ahora, y marcando el futuro, para no olvidar, para estrechar la mente y el corazón
Posted by Picasa

jueves, agosto 11, 2011

el mosaico con imágenes de Eduardo Dabura fue armado con fotos históricas: con Ninón Dávalos compartienel de Premio Nacional al Mejor Actor, sentado con Raúl Salmón, actor, director de teatro, periodista y político de renombre y Oscar Cortés, actor de valía, con Saúl López, recibiendo una distinción, con Mario Moreno Cantinflas quién le toma del brazo, con las Hermanitas Aguirre, con la afamada Libertad Lamarque cantante y actriz, con el Dr. Paz Estenssoro Presidente de Bolivia, con actrices nacional y finalmente Eduardo Dabura declamando ante los cónsules en Cochabamba
Posted by Picasa
Mario Moreno, más conocido como "cantinflas" el más grande cómico mexicano. 100 años. se reponen películas y videos. gran publicidad


se reponen sus personajes, ahora a colores y se reimprimen sus biografías. su memoria reaviva "el orgullo mexicano". por todos lados surgen homenajes bien merecidos a quién decía mucho sin hablar.



sábado, agosto 06, 2011

publicación especializada en el deporte ciencia del ajedrez destacada el liderazgo de Johannes Aira

Under årets SM i Västerås var Manhem väl företrätt i ungdomsklasserna. Inte minst gällde det den viktiga juniorkvalgruppen, som är för ungdomar upp till 20 år och som utgår kvalificering till JSM-gruppen där man gör upp om titeln svensk juniormästare. Ingen manhemit var med i den i år, men i juniorkvalgruppen tog fem av de våra chansen med goda resultat.

Bäst rankad av manhemiterna var Johannes Aira som fjärde man. Johannes var bra med i toppen och när han i sjunde rondens toppmöte mot ratingfavoriten Eric Thörn  drog längsta strået nådde han den absoluta ledningen. Efter ytterligare två vinster stod han som ensam segrare. Därmed är Johannes kvalificerad att spela i JSM-gruppen nästa år, som också är hans sista som junior! Genom segern blir han även uppflyttad till mästarklassen.

I samma grupp svarade i sammanhanget rätt lågrankade Amanj Aref och Louise Segerfelt för charmanta insatser. Med 5  poäng mot det starka motståndet kom de femma respektive sexa. För Louise innebar det dessutom avancemang till klass I!

Sandro Olofsson spelade i j-kval i fjol och kammade då ganska glest från sin ratingposition i kön. Nu hade han dock vuxit till sig och drog in 50% mot i stort sett bara högre rankat motstånd.

Johan Hansson gjorde come back efter att inte ha spelat ett långparti på nästan två och ett halvt år. Roligt! Även om spelet inte satt helt och fullt hela partierna igenom har Johan mycket schack i sig och vi hoppas att det inte dröjer två och ett halvt år till nästa framträdande.

Resultat: 1. Johannes Aira, 7½ (av 9), 5. Louise Segerfelt 5,6. Amanj Aref 5, 10. Sandro Olofsson 4½, 13. Johan Hansson 4 (18 delt.).

viernes, agosto 05, 2011

casi al término de una caminata de varios días, se puede ver en el rostro y los brazos de Arturo Aira los efectos de una intensa radiación solar. se lo ve sin embargo saludable y animoso y no es para menos después de la nueva aventura de escalar Los Alpes de cero metros a caso tres mil sobre el nivel del mar, lo cual significa sin duda, una buena perfomance y la necesidad de un organismo a todo dar. Bendito sea Dios! labor cumplida!
Posted by Picasa
impresionante la fotografía, con la excelente cámara de Arturo. se pueden ver los matices en la montaña como pintados al óleo. bien! Reforzar la vida familiar y de los amigos de aquí y de allá, de todas partes y de todos los tiempos, indagando en los días que fueron, viviendo el ahora, y marcando el futuro, para no olvidar, para estrechar la mente y el corazón
Posted by Picasa
se puede advertir un cielo algo más despejado, por lo menos se perciben los picos de Los Alpes cuando Maria y Arturo están en descenso, ahora a 1946 metros. se puede advertir también el cambio de vegetación de la montaña al valle. sin duda que Arturo tendrá mucho que contarnos en las próximas horas cuando ya los tengamos de regreso en Gotemburgo. feliz viaje!
Posted by Picasa

martes, agosto 02, 2011

subir a la cordillera de Los Andes se conoce como "andinismo" y hacerlo hacia las cúspides de la cordillera de Los Alpes, se llama simplemente "alpinismo" es el deporte que están practicando Maria y Arturo Aira al trepar los cerros por senderos apenas marcados en el piso por el trajín de otros deportistas. Es un reto que ofrece dificultades, requiere de una fuerte dosis de voluntad, de energía, del deseo de alcanzar la cima, ahora mismo nuestros caminantes están a 2.700 metros sobre el nivel del mar...una odisea si se piensa en un recorrido a pie, lento y en grupo donde necesariamente hay que ir con los demás. Es un deporte que exige, quién lo creyera, trabajo de equipo y perseverancia. A ver qué nos irán a contar "los caminantes" cuando regresen a casa.
Posted by Picasa

lunes, agosto 01, 2011

el grupo de caminantes integrados por Maria y Arturo Aira entre otros ha llegado y a los 2.338 metros de altura sobre el nivel del mar a una hora y media de Viena. se puede advertir la naturaleza abrupta como en las laderas de la cordillera de Los Andes que rodera el inmenso Altiplano entre Bolivia y Perú. Una densa neblina, casi no permite distinguir a unas personas de otras, sin embargo el ejercicio continúa a pesar de todo, ya los caminantes harán una pausa para servirse el lunch.
Posted by Picasa

Enriqueciendo la vida.

Destinos que van y vuelven. Primero en España según podremos leér en los textos que se
relacionan con la Familia Aira en Monforte (hoy un poblado de 20 mil
habitantes)
en otro tiempo semillero de religiosos, soldados, conquistadores
y hasta
virreyes.