Vistas de página en total

sábado, mayo 30, 2015




cuatro imágenes cuando Leonora visitó por primera vez, la casa de sus bisabuelitos Jenny y Mauricio. en la Primera aparecen Rebecca, Johannes, Josesito y en medio Leonora que ha cumplido 10 semanas de nacida. Segunda Jenny Dabura con su bisnieta Leonora. Tercera Rebecca yLeonora y Cuarta Mauricio sostiene en brazos a su amada Leonorita.

lunes, mayo 11, 2015

Determinación genética del color de los ojos

Se pensó originalmente que era el color de ojos de un simple rasgo mendeliano, lo que significa que se determinó por un solo gen, con ser marrón dominante y recesivo azul. Ahora está claro que el color de los ojos es un rasgo poligénico, lo que significa que está determinada por múltiples genes. Entre los genes que afectan el color de ojos, OCA2 y HERC2 destacan. Ambos se encuentran en el cromosoma humano 15. El gen OCA2 produce un transportador de membrana celular de la tirosina, un precursor de la melanina. Las mutaciones en consecuencia OCA2 en el albinismo oculocutáneo, una condición asociada con problemas de visión como la reducción de la nitidez y el aumento de la sensibilidad a la luz. HERC2 regula la expresión de los genes OCA2 '.En la población europea, un polimorfismo común en el gen HERC2 es responsable del fenotipo de ojos azul.Una persona que tiene dos copias del alelo C en rs1293832 HERC2 probable que tenga ojos azules mientras homocigotos TT predice ojos marrones probable.
rs12913832TT ALELOCC ALELOTC ALELO
Probabilidad de color de los ojos de las personas de ascendencia europea85% de probabilidad de ojos marrones;
14% de probabilidad de ojos verdes;
1% de probabilidad de ojos azules.
72% de probabilidad de ojos azules;
27% de probabilidad de ojos verdes; 
1% de probabilidad de ojos marrones.
56% de probabilidad de ojos marrones;
37% de probabilidad de ojos verdes;
7% de probabilidades de ojos azules.
Se descubrió más tarde que un conjunto de seis SNPs en OCA2-HERC2, SLC24A4, SLC45A2, TYR y genes IRF4 formó un predictor muy eficaz de color de los ojos, dando tasa de éxito del 93% para el marrón, el 91% para el azul y el 72% para el intermedio color de ojos [1].
(interesante observación a propósito del DNA de Arturo Aira, que iremos comentando sucesivamente, deteniéndonos por el momento en el tema "de los ojos". el texto copiado es de Wikiemedia)

Enriqueciendo la vida.

Destinos que van y vuelven. Primero en España según podremos leér en los textos que se
relacionan con la Familia Aira en Monforte (hoy un poblado de 20 mil
habitantes)
en otro tiempo semillero de religiosos, soldados, conquistadores
y hasta
virreyes.