Vistas de página en total

martes, febrero 27, 2007

Los Hijos: Rosario, América, Arturo,Mauricio,Maria Luisa, Joaquín

Cinco de los seis hijos nacieron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia y solamente América de Jesús, nació en La Paz, Bolivia y por haber llegado al mundo justamente en un Viernes Santo obtuvo su segundo nombre.María del Rosario, más conocida cariñosamente como Bachi, la primogénita es infante-pedagoga y trabaja en la atención de los niños del ciclo pre-escolar.América que trabajó muchos tiempos en la atención de ancianos como Enfermera Auxiliar decidió por ingresar a la Universidad y tras un esfuerzo notable en parte porque no abandonó el trabajo y cuidó de sus hijos Sandra y Kristopher. Al cabo de cuatro años y medio culminó sus estudios como Profesora de Estado y hoy enseña español y otras materias en una Escuela Superior de la ciudad. En sucesivos textos, vendrá la presentación de cada uno de ellos.
Arturo formado como Ingeniero de Medicina Técnica obtuvo diversos empleos para ganar experiencia laboral y hasta estableció una firma propia para importar cierto equipo médico, mostrando condiciones como vendedor y administrador. Hoy es el gerente general de una transnacional francesa, para los países escandinavos. Su responsabilidad le lleva a realizar varios viajes por año dentro y fuera de Suecia. Bajo su mando la empresa se supera cada día y los negocios van en ascenso.
Mauricio egresó como Ingeniero Civil en Física y Matemáticas. Rápidamente obtuvo un empleo en la gran empres Vatten Fall, que genera casi el 20% de la energía eléctrica de Suecia, donde permaneció cinco años e ingresar a Spotfire, sueco-norteamericana que desarrolla programas informáticos con especialidad en ciencias e investigación está instalada en Boston y Gotemburgo
Maria Luisa egresó como Ingeniero Civil en Química, aunque realizó un masterado en Barcelona, España en ingeniería textil. Trabaja en desarrollo y control de calidad en una transnacional que tiene sede en Gotemburgo y jurisdicción sobre Escandinavia.
Joaquín egresó de la Universidad con el título de "Civil Ekonom", que equivaldría a Auditor Nacional y trabaja en una empresa en pleno desarrollo con oficinas en la vecina Borås. Además ha emprendido diversas iniciativas de empresario privado en áreas novedosas.

No hay comentarios:

Enriqueciendo la vida.

Destinos que van y vuelven. Primero en España según podremos leér en los textos que se
relacionan con la Familia Aira en Monforte (hoy un poblado de 20 mil
habitantes)
en otro tiempo semillero de religiosos, soldados, conquistadores
y hasta
virreyes.